Síganos

Snake Massage, el masaje con serpientes de Ada Barak

09-02-2024 | SPA

Snake Massage, el masaje con serpientes de Ada Barak

Es sabida la variedad de masajes que los Spa de todo el mundo ofrecen a sus clientes, incluso de los más exóticos. Sin embargo, el Snake Massage que brinda Ada Barak\'s Beauty Spa sea, probablemente, uno de los más curiosos de todos: utiliza serpientes vivas y no venenosas..

Peloides, los fangos termales de doble efecto: termoterápico y terapéutico

22-07-2021 | SPA

Peloides, los fangos termales de doble efecto: termoterápico y terapéutico

Productos naturales resultado de la mezcla obligatoria de agua mineromedicinal con materias orgánicas o inorgánicas, los peloides o fangos termales son utilizados en terapéutica termal en forma de emplastos o baños.​ Funciones terapéuticas y propiedades dermocosméticas.

Wellness, el nuevo concepto del bienestar

12-02-2017 | SPA

Wellness, el nuevo concepto del bienestar

A diferencia del concepto de fitness, que hace referencia al estar y sentirse físicamente bien, el de wellness amplia este bienestar a todos los aspectos de la persona buscando el equilibrio entre los niveles físico, mental y emocional para lograr un estado de bienestar.

Ducha Vichy: el tratamiento hidroterapéutico de múltiples duchas

25-01-2017 | SPA

Ducha Vichy: el tratamiento hidroterapéutico de múltiples duchas

Mientras que la hidroterapia tradicional ofrece el masaje dentro del agua, la ducha Vichy ofrece el efecto terapéutico con el cuerpo fuera del agua. Se la utiliza para realizar una función de activación o relajación del sistema nervioso según la temperatura utilizada para el tratamiento.

Baños de heno: un tratamiento natural con tradición centenaria

22-10-2016 | SPA

Baños de heno: un tratamiento natural con tradición centenaria

Terapia descubierta por los campesinos y aplicada desde hace más de cien años, debe su eficacia al calor que liberan las hierbas alpinas en fermentación. Estimula la circulación, tonifica y purifica la piel gracias a la absorción de sus principios activos.

SPA | Ayurveda

Panchakarma: el método ayurvédico de desintoxicación profunda y rejuvenecimiento

Utilizada durante miles de años para mantenerse sano, joven y vital, esta terapia ayurvédica de desintoxicación profunda que facilita el rejuvenecimiento está diseñada para eliminar una forma diferente de toxina, conocida como "ama", que se forma dentro de nuestro cuerpo.

2

Miercoles 22 de Abril de 2015 // Por Dr. Marc Halpern 

Desintoxicación profunda

Ayurveda
, que literalmente significa "conocimiento de la vida", es la ciencia médica tradicional de la India. Ayurveda entiende que la enfermedad es el resultado final y natural de la desarmonía con nuestro medio ambiente. Para crear un estado de salud óptimo en nuestros cuerpos y mentes, es necesario volver a restablecer la armonía y el equilibrio.

Si bien los métodos ayurvédicos utilizan muchas terapias incluyendo hierbas, dieta, aromaterapia, cromoterapia, mantras, yoga, la meditación y el asesoramiento de estilo de vida general, uno de los tratamientos más profundos es panchakarma.

Panchakarma es la forma tradicional de la desintoxicación del cuerpo y la mente, lo que facilita el rejuvenecimiento. Se ha utilizado durante miles de años como un método para mantenerse sano, joven y vital.

Según el Dr. Deepak Chopra: "El valor de panchakarma es que ofrece un tratamiento sistemático para desalojar y lavar las toxinas de todas las células, utilizando los mismos órganos de eliminación que el cuerpo naturalmente emplea: glándulas sudoríparas, vasos sanguíneos, las vías urinarias y los intestinos".

Panchakarma es diferente a cualquier otro programa de desintoxicación, ya que está diseñado fundamentalmente para eliminar una forma diferente de toxina. Si bien existen muchas toxinas en nuestro medio que se acumulan y dañan nuestros cuerpos, el proceso de panchakarma desea eliminar una en especial conocida como ama, la cual se forma dentro de nuestro cuerpo.

Ama, un fuerza dañina

Panchakarma

Ama
es el subproducto de la digestión inadecuada, siendo rígida y pesada. En nuestros cuerpos, obstruye nuestro sistema y daña nuestros tejidos. Es una de las fuerzas más dañinas en nuestros cuerpos y contribuye a la enfermedad.

He aquí una analogía para ayudar a entender cómo se forma el ama. Imagine que hay una fogata dentro de su estómago. Si el fuego es débil, no puede quemar la madera. Entonces la madera arderá y empezará a sacar humo. Al final, la madera no puede convertirse en cenizas de manera apropiada.

Cuando el fuego digestivo (o fuerza digestiva) es pobre, conduce a una alimentación que se digiere de manera inadecuada dando lugar a gases, hinchazón, indigestión ardor o estreñimiento. Además, si el residuo de los alimentos no se digiere bien, entonces se acumula en el tracto digestivo y se desborda en sus sistemas corporales. Este residuo se denomina ama.

Ayurveda vincula la aparición de ama en el cuerpo y tener un sistema digestivo débil con enfermedades crónicas como la cándida, síndrome de fatiga crónica, dolores de cabeza por migraña, enfermedad respiratoria crónica y muchas otras enfermedades.

El proceso de panchakarma elimina ama y allana el camino para que el cuerpo vuelva a establecer un estado interno de equilibrio y armonía.

Ama puede estar presente en el cuerpo, incluso si no hay una capa en la lengua. Una lengua normal es de color rosado por todas partes, pero como ama se acumula en el sistema digestivo, la lengua puede aparecer con un recubrimiento blanco, amarillo, verde o gris sobre ella.

Además, en algunos casos el cuerpo y la respiración desarrollan un olor fuerte y la materia fecal se hace más densa y se hunde hasta el fondo de la taza del baño (según el Ayurveda, las heces normales deben flotar).

Si usted tiene alguno de estos síntomas, el tratamiento panchakarma puede ser el indicado.

El proceso de panchakarma

Panchakarma

Comenzar la terapia de panchakarma con la preparación adecuada incluye: varios días o semanas de una dieta especial junto a las hierbas que comienzan el proceso de aflojamiento de ama y llevar el cuerpo de vuelta al sistema digestivo para su eliminación.

Mientras la persona está comiendo alimentos especiales y tomando hierbas especiales, se aplican las terapias de aceite y calor. Estas incluyen las terapias de relajación profunda de shirodhara, masaje ayurvédico y swedana.

PanchakarmaShirodhara es un tratamiento único en el que el cliente se acuesta en una camilla de masaje con los ojos vendados. A continuación, un aceite caliente especialmente preparado a base de hierbas se vierte en una corriente constante a través de una delgada boca de un recipiente directamente sobre la frente y el sexto chakra.

Esta dichosa terapia purifica la mente, alivia la ansiedad, reduce los dolores de cabeza y expande la conciencia.

Shirodhara se puede administrar sola o como parte de un régimen de panchakarma.

Durante el masaje ayurvédico, los dos médicos realizan una danza coreografiada con la mano sobre el cuerpo del paciente.

Los aceites mezclados con hierbas especiales, en esta forma de masaje específico, aflojan el ama y lo almacenan en los tejidos para que pueda regresar al sistema digestivo.

Así, no es sólo un masaje de limpieza, sino también profundamente relajante.

Panchakarma

El masaje ayurvédico se puede administrar solo o como parte de panchakarma.

Swedana es una terapia de vapor por todo el cuerpo. Las hierbas especiales se funden con el vapor y el calor juntos, y las hierbas dilatan los sistemas de canales del cuerpo que permiten al ama almacenado retroceder hacia el sistema digestivo.

Una vez que todo el ama está de vuelta en el sistema digestivo, la fase siguiente es eliminarlo del cuerpo. Esto se logra mediante la administración de un purgante para limpiar el intestino delgado y enemas de hierbas para limpiar el colon.

NasyaTambién hay una forma especial de limpieza, llamada nasya, que se aplica a los senos.

Tras la aplicación de aceite caliente sobre los senos, los aceites a base de hierbas se administran directamente en las fosas nasales.

Este procedimiento no solo elimina ama, sino también es útil en el tratamiento de la sinusitis crónica y dolores de cabeza sinusal alérgica.

Rejuvenecimiento

Cuando el cuerpo está limpio de toxinas y ama, es muy similar a hacer un borrón y cuenta nueva en la pizarra. Ahora, la energía interna del cuerpo puede ser reconstruida.

Este proceso de reconstrucción fortalece el sistema digestivo e inmunológico y obliga a tener más alimentos especiales y hierbas. Estas hierbas están diseñadas para mejorar la fortaleza del sistema inmunológico y son reverenciadas por su capacidad para extender la vida.

El resultado final de panchakarma es un funcionamiento óptimo del sistema digestivo y la renovación de la energía.

Después de recibir panchakarma se encuentra la luz en la mente y la claridad, el cuerpo está puro y la energía es alta. Para muchos es una experiencia que cambia la vida.

Panchakarma

El Dr. David Frawley, conocido erudito védico, dice en su libro Ayurveda y la Mente: “Pancha Karma es el método principal para la purificación física ayurvédica. Es útil para los problemas físicos causados por los excesos de los tres doshas. Sin embargo, también puede ser útil para los problemas psicológicos causados por factores internos, las emociones y el karma”.

Panchakarma se utiliza tradicionalmente en la curación de muchas enfermedades. Se trata de una terapia intensiva que se realiza de mejor manera en el momento en que el paciente tenga tiempo suficiente para descansar.

Se puede hacer un programa breve de panchakarma en 7 días. Seguido por un período de rejuvenecimiento que se puede hacer en casa. Los programas extensos pueden ser diseñados para un máximo de un mes.


Dr. Marc AlpernEl Dr. Marc Halpern es uno de los pioneros de la medicina ayurvédica en Occidente y es considerado como un gran profesional y maestro de la medicina ayurvédica en los Estados Unidos. También es uno de los pocos occidentales reconocidos en la India como una autoridad en la medicina ayurvédica. Recibió el reconocimiento como mejor médico ayurvédico en la India. Un pilar en el desarrollo de la profesión en Occidente, es el cofundador de la Asociación Nacional de Medicina Ayurvédica en la cual prestó su servicio como consejero del Comité Nacional de Medicina Ayurvédica desde sus inicios en el año 2000 hasta el 2005. Asimismo, es cofundador de la Asociación de California de Medicina Ayurvédica. El Dr. Halpern es Doctor en Quiropráctica con posgrado en Medicina Holística. También ha estudiado con muchos notables maestros en la India y en los Estados Unidos.


Fuente: California College of Ayurveda

comentarios

Deje su comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese el siguiente código y luego haga click en botón de envío. Gracias.

¿Olvidó su usuario o contraseña? /// Si no es usuario, Regístrarse AQUÍ

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (2)

Silvina del Valle | 26-01-2016 | 15:52

Hola me gustaria saber ma sobre este masaje hay libros gracias





(2)

(0)

DINA | 15-07-2015 | 00:03

buen dia ustedes tienen algun libro o video sobre la tecnica de Panchakarma.?


(3)

(0)
1 - 2 de 2 comentarios

CosmeNews

Costa Rica: en mayo, primer congreso de wellness, estética y spa

Costa Rica: en mayo, primer congreso de wellness, estética y spa

Organizado por CIWES, es un evento científico educativo nacido de la iniciativa privada: empresas del sector de belleza que reconocen la necesidad de traer a ese país las últimas tendencias en cosmetología, estética, Spa Wellness, micropigmentación y técnicas de masajes.

Primera edición de los premios Aesthetics Awards 2024, USA y Puerto Rico

Primera edición de los premios Aesthetics Awards 2024, USA y Puerto Rico

Creados y dirigidos hace más de una década por Isabel Lugo, rinden homenaje a las grandes profesionales de Usa y Puerto Rico cuyo esfuerzo, profesionalismo, trayectoria y prestigio son un ejemplo para las que recién comienzan. Las primeras ganadoras de este año.

Roden Filler suma nuevos productos a su línea facial

Roden Filler suma nuevos productos a su línea facial

Afipore Cream, Emulsión Facial Ácido Lactobiónico 10% y Solución Concentrada Efecto Lifting componen el trío de nuevos productos faciales que Farmacia & Laboratorio Roden suma a su vademecum especializado en el cuidado de la piel del rostro.

Bolsa de Trabajo / Oportunidades

EL QUE BUSCA, ENCUENTRA.

Cosmetologas.com ofrece a todos los profesionales, empresas e instituciones de la belleza la oportunidad de publicar gratuitamente en su Bolsa de Trabajo / Oportunidades , que cuenta con 3 tipos de avisos: Trabajo Pedido (búsqueda de personal), Trabajo Ofrecido (profesionales que buscan trabajo) y Clasificados (compra/venta particular de equipamiento usado, fondos de comercio, alquiler, permutas, etc.).

Para publicar su aviso, complete, a continuación, el formulario online.

síganos en Facebook

Encuesta

Qué tratamiento solicitan más tus clientas?

Calendario Profesional
+ver calendario completo
----------------------------------------------------------------------------------------
VIDEOVITRINA > CARTHAGE BEAUTY CLASS
Ritual hidratante con máscara plástica con ácido hialurónico. Más info
------------------------------------------------------------------------------------

Cosmética

El grafeno llega a la belleza
El grafeno llega a la belleza

La empresa Graphenano Medical Care es la primera en introducir el grafeno en la medicina y la cosmética. Esta sustancia, creada gracias a la nanotecnología, compuesta por carbono puro y casi transparente, podría tener importantes beneficios a nivel dermatológico y estético.

Propiedades antioxidantes de los polifenoles
Propiedades antioxidantes de los polifenoles

Uno de los factores más importantes que determina la actividad antioxidante de los polifenoles es su grado de hidroxilación y la posición de los hidroxilos en la molécula. Los flavonoideos, debido a su heterociclo oxigenado, muestran mayor actividad que los no flavonoideos.

Brócoli y envejecimiento celular: un alimento anticancerígeno, fuente de minerales y antioxidantes
Brócoli y envejecimiento celular: un alimento anticancerígeno, fuente de minerales y antioxidantes

Se trata, casi, del alimento perfecto, pues además de sus propiedades anticancerígenas, es una buena fuente de minerales -potasio, magnesio y hierro-, no tiene apenas grasa y sí muchos antioxidantes como el betacaroteno y el selenio. Sus principios activos contienen una alta concentración de fotoquímicos bioactivos que potencian sus propiedades.

El ácido láctico
El ácido láctico

El ácido láctico es uno de los dos primeros ácidos conocidos. Se lo utiliza principalmente como químico antiaging para suavizar contornos, reducir el daño solar, mejorar la textura y el tono de la piel, y el aspecto en general.

El uso del lenguaje técnico y científico, una poderosa herramienta del marketing cosmético
El uso del lenguaje técnico y científico, una poderosa herramienta del marketing cosmético

Las empresas comprobaron que el léxico especializado resulta atractivo para los consumidores, que ven una ventaja diferencial en estos productos. AHAs, cardiolipina, nanotecnología, dermobiótica, péptidos, bioingeniería, son algunos ejemplos del lenguaje utilizado a la hora de publicitar productos cosméticos.

La cosmética inteligente: péptidos, biopéptidos y péptidos biomiméticos
La cosmética inteligente: péptidos, biopéptidos y péptidos biomiméticos

Con el tiempo, la piel va perdiendo la habilidad de autorrepararse. Para cubrir esa carencia aparecen los péptidos artificiales en los tratamientos de belleza. Los biopéptidos son un elemento clave en los tratamientos antievejecimiento.