Síganos

Renovadores celulares, los iluminadores cutáneos

31-03-2022 | Cosmética

Renovadores celulares, los iluminadores cutáneos

El “Skin Glow” es una tendencia que viene creciendo. Así como años atrás se valoraba la piel de aspecto mate en pieles jóvenes, hoy se reconoce que la piel satinada logra darle a nuestro rostro un aspecto más natural, fresco y radiante, dándole paso al brillo y a la luminosidad tan deseada.

Drones cosméticos: tecnología para la piel

31-07-2021 | Cosmética

Drones cosméticos: tecnología para la piel

Construidos como una especie de cápsula dentro de la cual se encuentra el péptido, con la aplicación del producto el dron cosmético ingresa en la parte de la dermis donde se producen la elastina y el colágeno, dotando a la piel de mejor textura y volumen.

Manteca de karité: el inmemorial emoliente que llegó de Africa

17-02-2021 | Cosmética

Manteca de karité: el inmemorial emoliente que llegó de Africa

Obtenida del prensado de las nueces del árbol del mismo nombre con origen en distintas zonas del continente africano, es grasa vegetal pura. La mejor calidad proviene de los árboles de Burkina Fasso, Costa de Marfil, Malí y Sudán. No huele ni sabe a nada y es un emoliente fantástico para la piel.

Aceite de oliva y piel: propiedades y aplicaciones cutáneas de un producto natural milenario

28-01-2021 | Cosmética

Aceite de oliva y piel: propiedades y aplicaciones cutáneas de un producto natural milenario

Ideal para suavizar la piel y proporcionarle humedad e hidratación, debido a sus propiedades oleosas provoca un efecto de reparación y actúa sobre los daños causados y derivados de la piel seca, actuando efizcamente como una perfecta crema hidratante.

Guardar productos cosméticos en el refrigerador: sí o no?

25-01-2021 | Cosmética

Guardar productos cosméticos en el refrigerador: sí o no?

El miedo a la pérdida de la estabilidad de un producto hace que se piense que se mantiene mejor en frío, como ocurre con los alimentos. Mientras que ese pensamiento quizás era acertado hace muchos años, cuando los productos eran altamente inestables, ahora ocurre todo lo contrario.

Cosmética | Hidratación, limpieza y antiaging

Esencias: lo que hay que saber sobre el nuevo tipo de producto proveniente de la cosmética asiática

A medio camino entre un tónico y un sérum pero completamente diferentes que ambos, las esencias cuentan con una base líquida en la que se reúnen potentes activos, a veces en mayor concentración que en las cremas, que actúan directamente sobre la piel antes que ningún otro producto.

0

Miercoles 25 de Enero de 2017

Qué son las esencias

Si las mujeres coreanas y japonesas tienen fama de reinas de la belleza, en gran parte se debe al tiempo y esmero que le dedican al cuidado de la piel. Para ello, además, incluyen unas rutinas tan estudiadas y cronometradas que elevan estos cuidados al nivel de rituales de belleza.

Pero, por otro lado, también se debe tener en cuenta que el mercado cosmético asiático es uno de los más innovadores a la hora de introducir avances que satisfagan los deseos de sus consumidoras en lo que se refiere a cuidado facial.

Por ello, desde hace un tiempo se ha impuesto el uso de un nuevo producto originario de Corea que también promete calar en la mentalidad de las mujeres occidentales: las esencias.

A medio camino entre un tónico y un sérum pero completamente diferentes que ambos, las esencias se aplican después del tónico.

Cuentan con una base líquida en la que se reúnen potentes activos, a veces en mayor concentración que en las cremas, que actúan directamente sobre la piel antes que ningún otro producto.

La mayor ventaja de las esencias reside precisamente en su formato acuoso. Al encontrarse suspendidos en un líquido, los activos penetran en la piel a una mayor profundidad que si se encontrasen en fórmulas más pesadas, lo que se traduce también una rápida absorción que permite seguir aplicando otras capas de producto (sérums, cremas, aceites) sin miedo a que los componentes de unos y otros se “molesten” en sus funciones.

Además, como tampoco cuentan con los elementos que le dan consistencia y untosidad a las cremas, las esencias suelen ser mejor toleradas por la piel.

Esencias, tónicos y sérums

ESENCIAS

Es importante destacar que las esencias no son las sustitutas naturales ni de los tónicos ni de los sérums.

Los tónicos tienden a actuar como equilibradores de la piel después de la limpieza, que ayudan a eliminar los posibles restos de gel o jabón y realizan un ligero peeling, esto último dependiendo de su formulación.

Las esencias, aunque también son líquidas, presentan una concentración de activos para hidratar y tratar problemas de la piel que los tónicos no poseen, pero esto tampoco las convierte en un sérum.

Mientras que los sérums tienden a tratar problemas más específicos (líneas de expresión, manchas, anti-fatiga), las esencias serían algo así como una "copita" previa de hidratación para la piel con un plus: antiedad, luminosidad, etc.

Pero el rostro no puede sobrevivir sólo a base de agua. Así que, una vez que la piel se encuentra hidratada, hay que sellar esa agua y las esencias no tienen esa capacidad.

Los ingredientes que se encargan de ello, como el colágeno, han demostrado ser más eficaces en otro tipo de fórmulas más pesadas.

Por esto, es básico utilizar un serúm específico o una hidratante después de las esencias.

Cómo se aplican

La esencia es un producto que se utiliza después del tónico y antes del sérum.

ESENCIA FACIAL PASO 1

ESENCIA FACIAL PASO 2

ESENCIA FACIAL PASO 3

Beneficios del uso diario en el rostro

- Aumenta la hidratación.

- Mejora la textura de la piel.

- Mitiga las arrugas y líneas de expresión.

- Aumenta la luminosidad.

Esencias y tipos de piel

Teniendo en cuenta que entre los beneficios que aporta se destaca la hidratación, la esencia es especialmente recomendable para las pieles secas y envejecidas, sobre todo porque uno de los problemas principales que tiene cualquier piel madura es, precisamente, la sequedad. Y con la edad, además de arrugarse, la piel se vuelve más áspera y pierde luminosidad.

La esencia es una fórmula con una acción hidratante y antiedad perfecta, que mejora la textura cutánea, haciéndola más suave y devolviéndole la luminosidad perdida.


Fuente: Harpers Bazaar

comentarios

Deje su comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese el siguiente código y luego haga click en botón de envío. Gracias.

¿Olvidó su usuario o contraseña? /// Si no es usuario, Regístrarse AQUÍ

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)

CosmeNews

Costa Rica: en mayo, primer congreso de wellness, estética y spa

Costa Rica: en mayo, primer congreso de wellness, estética y spa

Organizado por CIWES, es un evento científico educativo nacido de la iniciativa privada: empresas del sector de belleza que reconocen la necesidad de traer a ese país las últimas tendencias en cosmetología, estética, Spa Wellness, micropigmentación y técnicas de masajes.

Primera edición de los premios Aesthetics Awards 2024, USA y Puerto Rico

Primera edición de los premios Aesthetics Awards 2024, USA y Puerto Rico

Creados y dirigidos hace más de una década por Isabel Lugo, rinden homenaje a las grandes profesionales de Usa y Puerto Rico cuyo esfuerzo, profesionalismo, trayectoria y prestigio son un ejemplo para las que recién comienzan. Las primeras ganadoras de este año.

Roden Filler suma nuevos productos a su línea facial

Roden Filler suma nuevos productos a su línea facial

Afipore Cream, Emulsión Facial Ácido Lactobiónico 10% y Solución Concentrada Efecto Lifting componen el trío de nuevos productos faciales que Farmacia & Laboratorio Roden suma a su vademecum especializado en el cuidado de la piel del rostro.

Bolsa de Trabajo / Oportunidades

EL QUE BUSCA, ENCUENTRA.

Cosmetologas.com ofrece a todos los profesionales, empresas e instituciones de la belleza la oportunidad de publicar gratuitamente en su Bolsa de Trabajo / Oportunidades , que cuenta con 3 tipos de avisos: Trabajo Pedido (búsqueda de personal), Trabajo Ofrecido (profesionales que buscan trabajo) y Clasificados (compra/venta particular de equipamiento usado, fondos de comercio, alquiler, permutas, etc.).

Para publicar su aviso, complete, a continuación, el formulario online.

síganos en Facebook

Encuesta

Qué tratamiento solicitan más tus clientas?

Calendario Profesional
+ver calendario completo
----------------------------------------------------------------------------------------
VIDEOVITRINA > CARTHAGE BEAUTY CLASS
Ritual hidratante con máscara plástica con ácido hialurónico. Más info
------------------------------------------------------------------------------------

Cosmética

El grafeno llega a la belleza
El grafeno llega a la belleza

La empresa Graphenano Medical Care es la primera en introducir el grafeno en la medicina y la cosmética. Esta sustancia, creada gracias a la nanotecnología, compuesta por carbono puro y casi transparente, podría tener importantes beneficios a nivel dermatológico y estético.

Propiedades antioxidantes de los polifenoles
Propiedades antioxidantes de los polifenoles

Uno de los factores más importantes que determina la actividad antioxidante de los polifenoles es su grado de hidroxilación y la posición de los hidroxilos en la molécula. Los flavonoideos, debido a su heterociclo oxigenado, muestran mayor actividad que los no flavonoideos.

Brócoli y envejecimiento celular: un alimento anticancerígeno, fuente de minerales y antioxidantes
Brócoli y envejecimiento celular: un alimento anticancerígeno, fuente de minerales y antioxidantes

Se trata, casi, del alimento perfecto, pues además de sus propiedades anticancerígenas, es una buena fuente de minerales -potasio, magnesio y hierro-, no tiene apenas grasa y sí muchos antioxidantes como el betacaroteno y el selenio. Sus principios activos contienen una alta concentración de fotoquímicos bioactivos que potencian sus propiedades.

El ácido láctico
El ácido láctico

El ácido láctico es uno de los dos primeros ácidos conocidos. Se lo utiliza principalmente como químico antiaging para suavizar contornos, reducir el daño solar, mejorar la textura y el tono de la piel, y el aspecto en general.

El uso del lenguaje técnico y científico, una poderosa herramienta del marketing cosmético
El uso del lenguaje técnico y científico, una poderosa herramienta del marketing cosmético

Las empresas comprobaron que el léxico especializado resulta atractivo para los consumidores, que ven una ventaja diferencial en estos productos. AHAs, cardiolipina, nanotecnología, dermobiótica, péptidos, bioingeniería, son algunos ejemplos del lenguaje utilizado a la hora de publicitar productos cosméticos.

La cosmética inteligente: péptidos, biopéptidos y péptidos biomiméticos
La cosmética inteligente: péptidos, biopéptidos y péptidos biomiméticos

Con el tiempo, la piel va perdiendo la habilidad de autorrepararse. Para cubrir esa carencia aparecen los péptidos artificiales en los tratamientos de belleza. Los biopéptidos son un elemento clave en los tratamientos antievejecimiento.